La honestidad es un valor muy importante en la construcción del carácter y la personalidad de los niños.

valor del mes la honestidad 2019

Los primeros 7 años en la vida del ser humano son muy importantes y de una gran responsabilidad para nosotros como padres y maestros, porque el niño aprende desde el ejemplo, el niño imita y observa para formar sus creencias para la vida.

La honestidad es la base de sus relaciones con los demás y desde pequeños, los adultos debemos darles ejemplo de una buena convivencia entre padres, familiares, amigos; debemos mostrarles cómo una persona honesta atrae la confianza y el respeto de los demás.

Los niños pueden interiorizar ejemplos de honestidad a través de la conversación, la observación y del juego con sus padres, hermanos y educadores.

Es muy importante explicar a los niños que la honestidad no es solo con los demás, sino que también se debe ser honesto con uno mismo, es decir, seguir los principios en los que crees, ser transparente y justo, mostrarles que la honestidad es contrario a la falsedad y que debe ser un valor muy importante que deben llevar el resto de sus vidas.

Un apoyo de lectura puede ser el cuento El Pastorcito Mentiroso, les va a dar pautas y herramientas para trabajar este importante valor en casa.

map sketch with a placeholder

Calle 23 122-305
Av la Maria Pance
Santiago de Cali,
Valle del Cauca, Colombia

Capa 1

PBX:
+57 2 555-1142
Celular/móvil:
+57 301-546-4419

email open sketched envelope 1

Comunicaciones y mercadeo
Angélica Cardenas
comunicaciones@jardincarolina.edu.co

logo v3
  • Facebook Copy
  • YouTube Copy
  • mail copy

PBX +57 2 555-1142
Celular/móvil: +57 301-546-4419
Dirección:
Calle 23 122-305 AV la María Pance
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia


Powered by    useit