2019-08-16 08:30:00
Queridas familias, de tal manera, que es con nuestro ejemplo y comportamiento que debemos ir acostumbrando a los niños a cumplir con sus rutinas, creando hábitos desde muy pequeños.
Con nuestro ejemplo será muy fácil y práctico, pues a pesar de no saber medir el tiempo, los guiará para saber que hay un horario para levantarse, bañarse, vestirse, desayunar, esperar la buseta que los llevará al Jardín, porque si no están puntuales en la portería de la unidad, la buseta los dejará, o si van al Jardín con papá, van a llegar tarde, las actividades habrán empezado y van a interrumpir el trabajo de sus compañeros. Son pequeñas acciones que tienen que llevarse en un tiempo determinado y que si no se cumplen tienen unas consecuencias y aprenderán por ellos mismos qué ocurre si son impuntuales.
Los niños deben observar y escuchar a sus padres y madres hablar de la importancia de ser PUNTUALES para llegar a tiempo al cine, al rito religioso, al pediatra, al cumpleaños de la abuelita, al aeropuerto etc.
Importante hablar con sus hijos sobre este tema y explicarles además, que cuando no somos puntuales en nuestros compromisos perdemos CREDIBILIDAD y el RESPETO DE LOS DEMAS, de la misma manera damos una mala imagen de nosotros mismos, pues se relaciona con la falta de otros valores como son la RESPONSABILIDAD, RESPETO, DESORDEN Y EGOISMO.
Deja un comentario