2018-03-13 14:18:38
Es la capacidad de sentir compasión frente a lo que al otro le está pasando, es “ponerse en los zapatos del otro”, de esta manera se siente como propio.
La Empatía, permite que podamos ayudar a quien esta pasando por un mal momento y requiere mucha comprensión.
Los niños por naturaleza están pendientes de ayudar a los demás: a sus compañeros, padres, hermanos, cuidadores, animales.
El niño desarrolla la empatía del ejemplo, el apoyo, el refuerzo, la comprensión que le den los adultos significativos que los rodea: padres, maestros, abuelos, ayudándoles a escuchar a los demás, cuando se presentan situaciones propias de las relaciones entre niños, motivándoles a ponerse en el lugar del otro, permitiéndoles a expresar lo que sienten: tristeza, alegría, enojo. De esta manera entenderán más fácilmente que el otro puede sentir también estas mismas emociones.
En el Jardín hacemos ejercicios a través del juego de roles y del arte que permiten que nuestros niños expresen sus emociones para de esta manera ayudarlos a comprender las emociones que los otros puedan sentir.
Cada momento que se vive en el Jardín, en el hogar, en el juego y en los diferentes espacios que el niño comparte con otros, debe ser aprovechado para trabajar y desarrollar el valor de la EMPATIA.“
“Dejé de quejarme que no tenía zapatos, cuando vi a otro que no tenía pies”
Anónimo
Deja un comentario